El día de hoy aprenderás a configurar OEM Information hacia los equipos cliente desde la consola de administración de Microsoft Intune.
Lo primero que debemos realizar es crear un archivo powershell con la siguiente información. Abrimos Notepad y guardamos el archivos con extensión .PS1.
$strPath = "HKLM:\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\OEMInformation" Set-ItemProperty -Path $strPath -Name Manufacturer -Value "DeploymentMX" Set-ItemProperty -Path $strPath -Name SupportPhone -Value "123456789" Set-ItemProperty -Path $strPath -Name SupportHours -Value "7:00am to 9:00pm" Set-ItemProperty -Path $strPath -Name SupportURL -Value https://blogs.itpro.es/octaviordz
Modificamos los valores que queramos para nuestros equipos cliente.
Ahora una vez guardado el archivo con extension .PS1, vamos a abrir la consola de Microsoft Intune. https://devicemanagement.microsoft.com
En la consola de de Microsoft Intune nos dirijimos al panel izquierdo y seleccionamos configuracion de dispositivos – Scripts de Powershell
Ahora vamos a dar clic en agregar un nuevo script de powershell y seleccionamos un nombre como identificador. Damos clic en siguiente.
La siguiente pantalla agregaremos nuestro archivo .PS1 creado con anterioridad, seleccionamos «ejecutar Script con las credenciales de inicio de sesión y ejecutar con bits de 64»
Damos clic en siguiente, ahora asignamos el o los grupos los cuales contendrán la configuración de este archivo de powershell.
Por ultimo vemos el resumen de lo que se va a configurar desde la consola de Microsoft Intune y agregamos.
Esperamos algunos minutos para que la configuración se vea reflejada y podemos observar el cambio con las siguientes dos imágenes, antes y después de la ejecución de esta configuración.
Sincronizamos nuestro equipo.
Antes
Después
Sin mas por el momento me despido enviando un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.