Hola que tal pues les comparto esta informacion espero y nos sirva a muchos un gran saludo.
Microsoft ofrece una serie de lecciones con las cuales podrás aprender a programar en HTML5, el curso se divide en 6 lecciones, en las cuales te enseñan:
Lección 1: Definición de HTML5
- Beneficios de HTML5
- Principales características
- Nuevos elementos de markup y presentación
- Los elementos <video> , <audio> y <canvas>
- Formularios Web
- Elementos revisados que se basan en HTML 4.0
- Introducción a las APIs de HTML5 y tecnologías de apoyo
- Geolocation
- Web Workers
- Almacenamiento Web
- CSS3: Animaciones y transiciones
- CSS3: Fondos, bordes, colores RGBa, gradientes, sombreados y esquinas redondeadas
- Tipos de letra @font-face para la web
- HTML5 todavía es un proyecto en fase de desarrollo
- Compatibilidad de navegadores
- Dónde se utiliza HTML5 actualmente
Lección 2: Conceptos básicos de HTML, XHTML y CSS
- Introducción a la sintaxis de HTML
- Detalles de la sintaxis XHTML
- La función de DOCTYPE
- Validación W3C y de página
- Creación de una página HTML
- Definición de elementos HTML
- Inserción de imágenes en HTML
- Uso de atributos
- Creación de vínculos
- El papel de las hojas de estilos CSS (Cascading Style Sheets)
- Aplicar estilos a una cabecera
- Clases de estilos y el elemento <span>
- Tres formas de utilizar los estilos
- Cuándo utilizar hojas de estilo Internas o externas
- Creación de una hoja de estilos externa
- El concepto de “cascada” de CSS
Lección 3: Introducción a la presentación en pantalla con CSS
- El papel del archivo de reset CSS
- Añadir un enlace a una hoja de estilos de reset externa
- Breve historia de las técnicas de disposición en pantalla de las páginas web
- Introducción a las opciones de presentación de las páginas
- Creación de una estructura básica de dos columnas de ancho fijo con CSS
- El elemento DIV
- Asociación de IDs y clases CSS con elementos DIV
- La propiedad float de CSS
- Creación de columnas con la propiedad float
- Uso de la propiedad clear
- Creación de una navegación basada en listas con directivas float
- Uso de márgenes y rellenos para controlar la disposición de los elementos en pantalla
- Imágenes de fondo con CSS
- Decoración de un pie de página con una imagen de fondo
Lección 4: Uso de las etiquetas HTML5
- Revisión del concepto de semántica de las etiquetas HMTL
- Fundamentos de HTML5
- Uso de la declaración DOCTYPE de HTML5
- Diferentes categorías utilizadas para contenidos HTML5
- Contenidos de Metadatos
- Contenidos de Flujo
- Contenidos de Sección
- Contenidos de Cabecera
- Contenidos de Frase
- Contenidos embebidos
- Contenidos interactivos
- El nuevo elemento <header> de HTML5
- Incorporar soporte para elementos HTML5 en los navegadores
- Incorporación de elementos <nav> de HTML5
- Esquema de documentos con HTML5
- Incorporación de otros elementos de sección de HTML5
- Elemento <section>Elemento <article>
- Elemento <aside>
- Elemento <footer>
- Otros elementos HTML5
- Elemento <figure>
- Elemento <figcaption>
- Elemento <time>
- Elementos revisados de HTML 4.0
- La etiqueta <b> frente a <strong>
- La etiqueta <i> frente a <emphasis>
- Uso de formularios HTML5
- Tipos de datos de entrada email y url
- Atributos required y placeholder
- Atributos autofocus y autocomplete
- Uso de los elementos Video y Audio
- Uso del elemento <video> y sus atributos relacionados
- Uso del elemento <audio> y sus atributos relacionados
- Aspectos a tener en cuenta sobre los códecs de vídeo y audio al trabajar con contenidos multimedia
Lección 5: uso del elemento Canvas
- El papel de JavaScript en las aplicaciones HTML5
- Conceptos básicos de JavaScript
- Eventos de JavaScript
- Ubicación del código JavaScript en un documento externo
- El DOM (Document Object Model)
- El elemento Canvas
- Ventajas del elemento Canvas
- Diseño gráfico con Canvas
- Dibujo de trazos
- Dibujo de rectángulos
- Dibujo de líneas y círculos
- Dibujo de curvas
- Inserción de textos
- Colores, estilos y gradientes
- Inserción de imágenes
- Creación de gráficos en el Canvas
- Uso de arrays de datos
- Creación de animaciones con Canvas y Animation
- Uso de transformaciones
- Creación de un bucle de dibujo
Lección 6: funciones Drag y Drop de HTML5
- Diferentes formatos de Drag y Drop en la web
- Ventajas de las funciones Drag y Drop
- Compatibilidad de Drag y Drop entre distintos navegadores
- Uso de la función preventDefault
- Los eventos dragenter y dragover
- Convertir un elemento en “arrastrable” ( draggable) en HTML5
- El atributo ondragstart
- Creación de la función dragStarted
- Medidas para la compatibilidad con diferentes navegadores
- Transferencia de datos con una operación “Drag-and-Drop”
- Uso del objeto dataTransfer
- Uso de la función setData
- La propiedad innerHTML
suerte a todos y a estudiar…..