Encontrar el ID de Aplicaciones en iOS y configurar en Microsoft Intune

Encontrar el ID de Aplicaciones en iOS y configurar en Microsoft Intune

El día de hoy quiero compartirles el proceso de cómo podemos encontrar los IDs de las apps de iOS para poder hacer uso de las mismas a través de Microsoft Intune con la finalidad de utilizar estos datos para restringir, implementar o configurar con ayuda del condicional access.

Bundle ID es un identificador para cada aplicación publicada en App Store y se establece al crear una aplicación.

Cada aplicación de iOS requiere un ID de paquete para funcionar y debe ser único si el desarrollador desea publicarlo en la App Store.

Para encontrar estos identificadores debemos visualizarlo a través de un archivo txt el cual vamos a ver los pasos necesarios.

Buscamos las aplicaciones a través de nuestro navegador favorito colocando el nombre de la aplicación seguido de «app store»

Accedemos al link de la aplicación o copiamos el id, en este caso 835599320 para TikTok, ahora abrimos una nueva ventana del navegador, para ir al siguiente enlace y agregamos el número de identificación en lugar de los signos de interrogación y un código de país según su ubicación

Ejemplo:

https://itunes.apple.com/lookup?id=??&country=??

El resultado sería el siguiente: https://itunes.apple.com/lookup?id=835599320&country=us

este proceso colocando en una nueva ventana de nuestro navegador nos descargara un archivo .txt

Abrimos el archivo .txt y buscamos la palabra «bundleId» esto nos dará el identificador correspondiente de nuestra aplicación.

«bundleId»:»com.zhiliaoapp.musically»

Este proceso lo podemos agregar como parte de nuestras configuraciones, por ejemplo, los compliance policy para iOS en donde dentro de las opciones de seguridad podemos configurar para restringir que se pueda instalar o hacer uso de la misma. veamos el ejemplo:

como último paso podemos agregar notificaciones dentro de la política de cumplimiento o en su caso agregar un Conditional Access. Esto asignado a los usuarios o grupos de usuarios.

Sin más por el momento nos despedimos enviándoles un gran saludo a todos.

Tabla de contenidos

Categorías

Categorías