Implementando Network Drive Mapping en Intune usando Plantillas Administrativas

Implementando Network Drive Mapping en Intune usando Plantillas Administrativas

Hace un par de años realice el proceso un poco similar para poder activar en mis equipos administrados con Microsoft Intune la Implementacion de network Drive Mapping para Intune. el día de hoy quiero testear esta misma configuracion y resultado usando las plantillas administrativas de Daniel Bradley

Lo primero que me gustaría compartir es el proceso que realice en aquel tiempo.

Implementando Network Drive Mapping en Microsoft Intune – Deployment MX

Para comenzar con este proceso y de acuerdo a los posts de Daniel Bradley, vamos a descargar las plantillas administrativas desde este link.

https://call4cloud.nl/wp-content/uploads/2022/09/DriveMapping.rar

Para que estas plantillas administrativas aparezcan dentro de nuestro portal de Microsoft Intune, lo primero que haremos sera ir a configuration profiles – Import ADMX.

Importamos las plantillas previamente descargadas para poder utilizarlas.

Después de importadas, podemos ver que el estatus de las mismas está como disponibles dentro de nuestros perfiles de configuración de ADMX.

Nota: cuando es la primera vez que utilizamos estas herramientas dentro de Microsoft Intune pudiera presentarte este error.

Buscando en Internet encontré este proceso para poder solucionar cuando intentamos agregar estas plantillas administrativas, puedes consultar más sobre el proceso en este enlace.

NamespaceMissing: Microsoft.Policies.Windows. Please Upload It First ADMX Import Intune (cloudinfra.net)

Básicamente lo que tenemos que subir primeramente son las plantillas de Windows.admx y Windows.adml

con este proceso podremos resolver nuestro problema y continuar.

Ahora vamos a crear nuestra política de configuration en Configuration Profiles- Administrative Templates – Imported Administrative Templates.

Para este ejemplo seleccionamos nuestra letra de drive mapping y colocamos el share, esto lo hare con una maquina Windows 365 con conexión Site to Site que ya tengo preparada previamente.

En este caso tengo en mi Servidor On-Premise la carpeta compartida \\DC\test

Configuramos en Microsoft Intune y listo asignamos al grupo que tiene el equipo a probar.

Seleccionamos el grupo e implementamos con Microsoft Intune.

Después de sincronizar las políticas veremos el siguiente resultado en nuestro equipo de Windows 365 con el drive mapping a nuestro servidor on-premises a traves de una conexión S2S.

saludos

Tabla de contenidos

Categorías

Categorías