Instalar Microsoft Teams en Azure Virtual Desktop

Instalar Microsoft Teams en Azure Virtual Desktop

Microsoft Teams en Azure Virtual Desktop admite chat y colaboración. Con optimizaciones de medios, también es compatible con la funcionalidad de llamadas y reuniones.

Con la optimización de medios para Microsoft Teams, el cliente de Escritorio remoto maneja el audio y el video localmente para las llamadas y reuniones de Teams al redirigirlo al dispositivo local. Todavía puede usar Microsoft Teams en Azure Virtual Desktop con otros clientes sin llamadas y reuniones optimizadas. Las funciones de chat y colaboración de Teams son compatibles con todas las plataformas.

Para Microsoft Teams en Azure Virtual Desktop tenemos 2 opciones para su instalación, la opción predeterminada es instalar desde %AppData% para una instalación Per-User, la segunda opción instala Microsoft teams en archivos de programa para sistemas operativos de 64 bits y x86 para Sistemas Operativos de 32 bits, también conocida como Per-Machine.

Para este proposito podemos ver las siguientes banderas como parametros.

Un dato importante a tomar en cuenta es que alrededor de 4GB puede usar el cache de Microsoft Teams si no se tiene la correcta configuración usando Azure Virtual Desktop, este contenedor temporal Microsoft Teams lo puede optimizar para sesiones personales o ambientes dedicados, pero que pasa cuando usamos FSlogix como parte de nuestra solucion de roaming profiles. En este sentido debemos crear ciertas reglas dentro del servicio de FSLogix para mantener lo más optimo posible los datos almacenados en los contenedores a traves del servicio de FSLogix.

Para ello vamos a editar un archivo llamado redirections.xml el cual es un archivo que tiene la lista de directorios ha excluir desde el perfil contenedor y lo redirecciona a un repositorio de usuario local.

para mas información visita este link https://docs.microsoft.com/en-us/fslogix/manage-profile-content-cncpt. El archivo de exclusiones debe llamarse «redirections.xml» FSLogix Agent está instalado en la máquina virtual WVD. La configuración se puede aplicar manualmente a través del registro o la directiva de grupo según la plantilla de GPO de FSLogix. Elijo el método GPO, porque cubrirá varias máquinas virtuales WVD a la vez. Desafortunadamente, después de aplicar el archivo redirections.xml, el contenedor del perfil no se reduce de tamaño.

Abrimos el archivo en nuestro controlador de dominio o donde tenemos el servicio de FSLogix corriendo.

verificamos el comando exclude=0 para configurar el profile folder redirection

Antes de proceder debemos instalar en los session host FSLogix Rule Editor para tomarlo en cuenta y después colocar el archivo .xml.

Ahora desde nuestro FileShare creado copiamos dentro de la carpeta FSlogixRules el archivo .xml

Ahora abrimos Group Policy Management y editamos nuestra política de grupo.

En la pantalla de editar nos posicionamos en Computer Configuration – Policies – Adminsitrative Templates – FSlogix – Profile Containers – Advanced y seleccionamos Provide RedirXML file to customize redirections.

Habilitamos y copiamos la siguiente ruta \azurevirtualdesktop01.file.core.windows.net\avdfileshare\FSLogixRules

Ahora volvemos a nuestros Sessionhost para configurar los prerrequisitos para-Microsoft teams.

Ejecutamos la siguiente porción de código en Powershell para la llave de registro.

Validamos y agregamos el registro con el siguiente comando.

Creamos la carpeta en la unidad C: para descargar el instalador de Microsoft Teams.

Reiniciamos el equipo y procedemos a instalar Microsoft Teams

Ahora vamos a configurar RDP properties de nuestra máquina virtual, para ello vamos a nuestro VM y damos clic en RDP properties. Device Rediretion habilitamos las siguientes propiedades

Como opcional, si utilizamos HostPooled podemos activar DrainMode para nuevas conexiones

Probamos y veremos la version de Microsoft Teams optimizada para Azure Virtual Desktop

Tabla de contenidos

Categorías

Categorías