Hola que tal amigos pues en esta ocasion les presento la herramienta cual da soluciones focalizadas en la gestión, backup y replicación de VMs para VMware e Hyper-V en CPDs virtualizados, presenta a la sucesora de su popular herramienta gratuita FastSCPTM: Veeam BackupTM Free Edition.
Principales novedades y datos técnicos:
- Las funcionalidades de Veeam Backup Free Edition están diseñadas para llevar a cabo las tareas cotidianas de los administradores de máquinas virtuales:
- VeeamZIP™: Realiza copias de seguridad ‘a medida’ de máquinas virtuales en ejecución, ya sea con fines operativos, de archivo o de portabilidad. Por ejemplo, ahora los administradores podrán hacer backup de una VM antes de aplicar parches, crear copias de archivo de máquinas virtuales, o copiar una VM en un laboratorio de pruebas remoto sin interrumpir la VM en producción.
- Recuperación inmediata a nivel de archivos: Restaura archivos alojados de uno en uno, directamente a partir de un backup a nivel de imagen.
- Gestor de archivos: Para una fácil gestión de las VM y archivos alojados.
- Migración rápida para entornos VMware: Migra una VM en ejecución a cualquier host o datastore, incluso si no utiliza clústeres ni almacenamiento compartido.
- También está ya disponible Veeam Backup & Replication 6.1, con tres funcionalidades nuevas:
- vPower® e Instant VM Recovery para Hyper-V: TI puede iniciar y ejecutar una VM directamente desde un archivo backup comprimido y deduplicado, en cuestión de segundos, para evitar interrumpir la actividad de la empresa durante la restauración de la VM y su reintegración al entorno de producción.
- SCVMM 2012 Support: Amplía el soporte para System Center Virtual Machine Manager 2008 R2 a System Center 2012 Virtual Machine Manager. SCVMM soporta detección optimizada y garantiza la protección de las máquinas virtuales que administra SCVMM.
- Interfaz de usuario actualizada y otras mejoras: El producto ha sido diseñado a partir de las peticiones de los propios usuarios y del innovador programa de I+D de Veeam. La nueva interfaz de usuario supone una evolución, no un diseño completamente nuevo. Los actuales usuarios podrán seguir utilizando todas sus tareas, configuraciones y workflow actuales, ya que no han variado los asistentes.